¿Eres un establecimiento comercial? ¡Apúntate haciendo click aquí!

1.Introducción

URBAN MANZANA S.L. (en adelante “El Operador”) a través de su sitio web hhttps://yocomproenmalaga.com (en adelante, el “Marketplace”), facilita a los usuarios debidamente registrados ( en adelante los “Clientes”) la selección de productos de alimentación, bebida y derivados (en adelante, los "Productos") ofrecidos por determinadas tiendas del municipio de Málaga (en adelante los “Comercios”), para su posterior compra y entrega en el domicilio y hora que determine el Cliente (los “Servicios”). El Marketplace y dichos Servicios son gestionados por el Operador, con la que los comercios de Málaga tienen una relación mercantil.

Los siguientes términos y condiciones generales (en adelante los “T&C”) desarrollan las condiciones particulares que regulan la relación entre el Operador y el Cliente por el uso y acceso del Cliente a el Marketplace y la contratación de los Servicios ofrecidos en el mismo.

2.General

El Operador es una empresa con domicilio social en URBAN MANZANA S.L. y titular del CIF B66665035. El Operador se halla inscrito en el tomo 45217, folio 108, hoja número B-80659.

Los presentes T&C han sido elaborados de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementarias; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, así como cuantas otras disposiciones legales son de aplicación a las actividades del Operador y el Marketplace. Al acceder los Clientes al Marketplace y, en su caso, contratar los servicios prestados por El Operador, el Cliente acepta todos y cada uno de los presentes T&C, la Política de Privacidad de El Operador, así como los Términos y Condiciones generales del Sitio Web.

Si acepta los T&C en representación de su empresa u otra entidad, manifiesta y garantiza que (i) cuenta con capacidad jurídica suficiente para vincular a su empresa o dicha entidad, (ii) ha leído y comprendido las presentes Condiciones y, (iii) acepta las mismas en nombre de la empresa a la que representa. Si no dispone de la capacidad jurídica necesaria para aceptar dicha vinculación, no puede continuar con la contratación.

3. Acceso y uso del Marketplace

La posibilidad de realizar pedidos por parte de los Clientes y beneficiarse por tanto de los Servicios del Marketplace, es un servicio exclusivo, destinado únicamente para aquellos Clientes registrados y activos del Marketplace. Al hacer clic en el botón "REGISTRARSE" que se muestra como parte del proceso de contratación, el Cliente acepta los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones.

Un Cliente se considerará activo una vez se haya dado de alta a través de los procedimientos establecidos en el Marketplace y exista confirmación del vínculo contractual mediante el envío de confirmación del alta a la dirección de correo electrónico indicada durante el proceso de alta de los Clientes.

El Cliente reconoce ser mayor de dieciocho (18) años y acepta que el acceso y uso del Marketplace y/o de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

El acceso y proceso de contratación, términos y condiciones de la prestación de los Servicios quedará sujeto a lo establecido en cada momento en el Marketplace.

Asimismo, el Cliente, al contratar la prestación de los Servicios, se obliga expresamente a facilitar información veraz y lícita, asumiendo a estos efectos todos los daños y perjuicios, de cualquier índole, que la no veracidad o ilicitud de los datos proporcionados por su parte pueda ocasionar directa y/o indirectamente, al Operador, en cualquier momento, por cualquier motivo, mediante cualquier medio y/o forma.

4. Claves de acceso

El Operador proporcionará un identificador y un código de acceso al Cliente, de carácter personal e intransferible, a fin de que el Cliente utilice los Servicios ofrecidos en el Marketplace. El Cliente se obliga a preservar la confidencialidad de los mismos, no facilitando el uso de su propio nombre de usuario y clave de acceso a terceros, y asumiendo, por tanto, todo tipo de consecuencias derivadas del citado quebrantamiento de dicha obligación. La clave de acceso podrá ser modificada a instancias de cualquiera de las partes. En el supuesto que dicha modificación tuviera lugar a petición expresa del Operador, se notificará al Cliente la fecha de desactivación y sustitución del código de acceso por otro nuevo.

El Operador no se hace responsable por cualquier daño y perjuicio o beneficios dejados de obtener causados al Cliente y/o a cualquier tercero, a consecuencia de la pérdida o sustracción del nombre de usuario y clave de acceso y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero.

5. Servicio y precio

5.1 Servicios y entrega de los Productos

La relación entre El Comercio y el Cliente se limita exclusivamente a la prestación del servicio de compra y entrega de los Productos seleccionados en el Marketplace por parte del Cliente en el Comercio mediante la gestión del Operador.

A efectos de tramitar un pedido, el Cliente accede al Marketplace y selecciona los Productos de su interés de los diferentes Comercios. Una vez ha seleccionado los Productos, el Cliente debe proceder a iniciar sesión con su nombre de usuario y clave de acceso para tramitar el pedido, para ello deberá indicar:

  • Tipo de entrega: Entrega a domicilio, recogida en taquilla o recogida en tienda
  • Dirección de entrega (en caso de entrega a domicilio)
  • Día y hora
  • Datos de pago
  • Teléfono de contacto

El Cliente podrá seleccionar la fecha y hora de entrega de manera personalizada de acuerdo a su necesidad y en función de la disponibilidad de la flota de repartidores disponible en cada momento gestionada por el Operador.

El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido facilitando una "dirección de entrega" en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario acordado de entrega. En caso de que el Cliente indique una "dirección de entrega” que no sea correcta, el Operador no tendrá responsabilidad alguna sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Cliente, reservándose el derecho de devolver el pedido al Comercio para que el Cliente proceda a su recogida.

El Comercio presta los Servicios únicamente en las franjas horarias y en las zonas delimitadas en el Marketplace en cada momento, por lo que la "dirección de entrega" designada por el Cliente deberá estar dentro de los límites de dichas zonas.

El Cliente se compromete a recoger el pedido entregado en la taquilla refrigerada dentro del horario acordado. En caso de que el Cliente no recoja el pedido el día y hora acordada, el Operador no tendrá responsabilidad alguna sobre el estado de ésta.

El Operador presta los Servicios únicamente en las franjas horarias delimitadas en el Marketplace.

5.2 Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas tan sólo pueden ser adquiridas por particulares, incluyendo sin limitación a Clientes que estén en la mayoría de edad (+18 años). Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Cliente confirma que:

  • tiene al menos 18 años de edad
  • cuenta con el documento de identidad en el que consta su edad y que, de ser requerido, lo facilitará al transportista a efectos de verificar su mayoría de edad al momento de la recepción del pedido

5.3 Tarifas y tipos de entrega

La entrega de los pedidos en la plataforma será a elección del cliente, pudiendo ser:

- Recogida en establecimiento
- Recogida en taquilla inteligente
- Entrega a domicilio.

En caso de que el usuario compre a través de la plataforma y recoja en el propio comercio, taquilla refrigerada el pedido no tendrá gastos de envío.

En el caso de envío a domicilio el coste del mismo será a partir de 5,95€, provisionalmente, el Gestor de la Plataforma absorberá dicho coste de forma que el enví a domicilio no supondrá coste alguno para el vendedor y/o el cliente.

Con relación al canje de los cupones o promociones realizadas por el Operador o los Comercios, el Cliente deberá seguir las instrucciones que se den en el Marketplace para su canje en cada compra, atendiendo a los términos y condiciones señalados en la oferta. En todo caso, el Operador se reserva el derecho de cancelar cualquier cupón de descuento aplicado sobre el Marketplace si consideran que se ha hecho un uso fraudulento del mismo.

5.4 Forma de pago

El pago del precio de los Productos seleccionados se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito. Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla de procesamiento del pedido.

Al procesar un pedido se generará una autorización inicial de 1€ en la tarjeta de crédito o débito utilizada como medio de pago para su validación. Una vez validada esta autorización se anula de forma automática al confirmar el pedido.

La operación de cargo en la tarjeta del importe total del pedido se realiza una vez confirmados los productos por parte de los diferentes comercios del pedido.

El procesamiento de las operaciones de pago entre los Clientes y los Comercios será gestionado por Paytpv On Line Entidad de Pago, S.L. (en adelante “PAYCOMET”), entidad de pago inscrita en el Registro de Entidades de Pago del Banco de España, con el número 6874. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

El Cliente deberá notificar al Operador a través de la dirección de correo electrónico info@yocomproenmalaga.com, en el menor tiempo posible, cualquier cargo indebido o fraudulento que hubiese detectado en su tarjeta de crédito u otras vías de pago, con el objeto de que el Operador pueda realizar las gestiones que correspondan a efectos de dar trámite a la solicitud del Cliente.

6. Información Alimentaria

El Cliente puede obtener más información sobre la composición alimentaria de los productos en el Marketplace a través de info@yocomproenmalaga.com o a través del whatsapp de cada comercio disponible en el Marketplace.

El Comercio y/o el Operador no se hacen responsables de constatar la veracidad de la información facilitada por el comercio. Los comercios pueden modificar la composición de los Productos, por lo que es importante que el Cliente siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones incluidas en el embalaje del producto antes de consumirlo.

7. Devolución de los productos

En comercio de productos de alimentación, el poder devolver o cambiar un producto por otro dependerá de la política de cada establecimiento, ya que la ley no obliga a los comercios a permitir cambios ni devoluciones. En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver.

Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud. De esta forma, sí se permitiría devolverlos al establecimiento a la mayor brevedad posible, siempre y cuando se conserve el ticket de compra ya que se entiende que este alimento no es apto para el consumo e incumple el contrato por parte del comercio. Además de llevarlo al Área de Salud correspondiente para que sea examinado.

En el caso de los productos rotos, los consumidores podrán solicitar el reembolso del importe o la sustitución por otro que esté en perfecto estado. Es importante, asimismo, conservar el tiquet de la compra para acreditar las circunstancias.

En caso de que el Cliente pretenda devolver un Producto como consecuencia de su mal estado, el Cliente deberá informarlo al Operador en un plazo máximo de 24 horas, a través de la dirección de correo electrónico info@yocomproenmalaga.com. El Operador se pondrá en contacto con el Cliente a efectos de informarle de los plazos determinados por el Comercio y de cómo proceder con la devolución del Producto defectuoso.

En caso de que el Cliente quiera devolver el producto por motivos exentos en el estado de este, tendrá que ponerse en contacto con el comercio para hacer la devolución de manera presencial al establecimiento.

8. Desistimiento y cancelación

El Cliente podrá cancelar su pedido o modificar la franja de entrega sin penalización hasta dos horas antes del inicio de la franja de entrega escogida por el Cliente durante el proceso de confirmación del pedido, a través del whatsapp disponible en el Marketplace o a través de info@yocomproenmalaga.com

Con una anticipación menor a dos horas antes del inicio de la franja de entrega no es posible cancelar un pedido ni modificar la franja de entrega y por tanto, el Cliente está obligado a aceptar su entrega. En caso de que no pueda producirse la entrega por negativa a la recepción o ausencia del Cliente, resultará de aplicación lo indicado en el apartado 5.1 anterior.

El Operador, previa notificación al Cliente, se reserva el derecho de cancelar un pedido de manera unilateral si considera que no se dan las condiciones adecuadas para realizarlo. En tal caso, el Operador notificará la cancelación al Cliente con anterioridad a la franja de entrega solicitada y restituirá al Cliente cualquier importe percibido en relación con dicho pedido cancelado, sin que se devengue indemnización alguna a favor del Cliente.

9. Exención de responsabilidad

El Comercio y/o el Operador no responderán de los daños o perjuicios que se puedan generar al Cliente, a los Comercios o a terceros que no deriven directamente de la actuación u omisión dolosa o negligente de ambos.

El Comercio y/o el Operador no se responsabilizan de la disponibilidad de los Productos en los Comercios, de la calidad de los propios Productos ni de las variaciones en los precios de los mismos. Los precios de los Productos dependen de las políticas de precios desarrolladas por los Comercios. Por esta razón, los precios de los distintos Productos mostrados en el servicio son meramente orientativos ya que puede ser necesario abonar un precio superior al indicado. En todo caso, ante un supuesto de variación de precios de los Productos indicados en el Marketplace y los ofrecidos por los Comercios en sus instalaciones al momento se valide la compra por parte del Comercio, el Operador procederá a informar al Cliente en caso de que exista una variación de precio considerable, a efectos de obtener su expresa conformidad con la variación de precio. Además, el Cliente podrá ver todos los detalles de su pedido y la información de precios final en la sección de “Historial de pedidos” del Marketplace.

10. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

Ante cualquier controversia relativa a las condiciones de uso y acceso a este Marketplace contenidas en el presente documento de Condiciones Generales de Contratación, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por imperativo legal se determine lo contrario, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Los presentes Términos y Condiciones Generales entran en vigor a partir de la fecha 01 de enero de 2024

Tu carrito

Subtotal0.00€

Opciones de entrega info